Láminas Sintéticas

Sistemas de impermeabilización basados en láminas de composición sintética de distinta naturaleza, que dependiendo de su armadura, acabado o método de aplicación, permiten adaptarse con éxito a las exigencias proyectos de impermeabilización de distinta índole y uso. Los sistemas de impermeabilización sintética destacan por su gran estética, por la flexibilidad de las membranas impermeabilizantes y la simplicidad de su puesta en obra, al mismo tiempo que, proporcionan una estanqueidad duradera, fiable y muy potente.

TIPOS DE LÁMINAS SINTÉTICAS

PVC

Membranas termoplásticas a base de policloruro de vinilo plastificado (PVC-P) monómero. Las membranas de PVC están esencialmente destinadas a las cubiertas planas, pero se utilizan también para la realización de cubiertas abovedadas o inclinadas por sus cualidades estéticas. Se aplican sobre todo tipo de soporte admisible para obras nuevas, o de rehabilitación.

            PRINCIPALES VENTAJAS:

Competitividad:

– Ahorros sobre la puesta en obra: un solo rollo de 30m² sustituye 6 (2 x 3) rollos bituminosos en bi-capa llamados « tradicionales ».

– Ahorros sobre la estructura: la estanqueidad es más de 5 veces más ligera que las soluciones multicapas llamadas « tradicionales ».

– Ahorros sobre el mantenimiento: consiste en general en una inspección ocular.

Seguridad fuego:

– Reacción al fuego hasta M2 en Francia*.

– Reacción al fuego hasta A2 en Bélgica *.

– Resistencia al fuego exterior hasta T30/1*.

– Resistencia al fuego exterior hasta ENV 1187/1/2/3 *.

– Autoextinguible UNE 104305.

– Unión sin utilización de llama.

Estética:

– Uniformidad de la cubierta gracias a la discreción de los recubrimientos.

– Amplia gama de colores.

– Adaptabilidad a las estructuras de cubiertas de todo tipo de formas.

Propiedades Físicas:

– Permeabilidad al vapor de agua

– Flexibilidad

– Ciclos de deformación.

Durabilidad:

Esperanza de vida certificada por el BBA (British Board of Agreement) superior a 35 años.

                       REHABILITACIÓN:

Las membranas de PVC tienen unas claras ventajas comparadas con los sistemas de estanqueidad multicapas llamados tradicionales para los trabajos de rehabilitación:

– Ligereza: más de 2 veces más ligero.

– Seguridad fuego: no se utiliza llama durante la unión de las membranas.

– Ahorros sobre la puesta en obra: un solo rollo de 30m² sustituye a más de 3 rollos de estanqueidad bituminosa llamada « tradicional ».

– Ahorro sobre la instalación: las membranas sintéticas de PVC son claramente más permeables que los sistemas multicapas llamados « tradicionales » (¡µd hasta 20 veces más bajos!!!).- Esto permite a menudo no tener que sacar la antigua estanqueidad durante la rehabilitación, lo que reduce considerablemente sus costes.

– Utilizable sobre toda antigua estanqueidad bituminosa con o sin capa de separación en función del tipo de membrana.

– Nuestras membranas de estanqueidad para cubiertas se benefician de una garantía fabricante de 10 años.

PUESTA EN OBRA:

Cada membrana de PVC se instalará según cada uno de los métodos siguientes:

SISTEMA SEMI INDEPENDIENTE:

sinteticas1

Fijado mecánicamente para estanqueidad de las cubiertas autoprotegidas inaccesible, sobre todos los tipos de soportes, en obra nueva o en renovación.

SISTEMA EN INDEPENDENCIA:

sinteticas2

Bajo lastrado para estanqueidad de las cubiertas bajo protección añadida, gravilla, pavimentos sobre soportes, cubiertas jardín y cubiertas vegetalizadas.

SISTEMA EN ADHERENCIA:

sinteticas3

Por encolado en su totalidad o parcial o por auto adhesivación para estanqueidad de las cubiertas autoprotegidas, inaccesibles sobre todos los tipos de soportes, nuevo o renovación sobre hormigón.

TPO/FPO

Membrana de estanqueidad termoplástica a base de poliolefinas flexibles (FPO), solución ideal para:

Cubiertas lastradas: Su gran resistencia contra los micro-organismos lo hace particularmente ideal para la estanqueidad de cubiertas lastradas.

La renovación de cubiertas bituminosas: gracias a su compatibilidad con el betún envejecido, la membrana se puede colocar encima de la membrana de estanqueidad anterior.

PRINCIPALES VENTAJAS:

– Las membranas de cubierta de FPO disponen de una alta resistencia contra los micro-organismos, por lo tanto es la solución ideal para cubiertas bajo lastrado.

– La impermeabilización con láminas de FPO tiene una óptima resistencia química.

– Siendo compatible con el bitumen, la membrana de FPO se puede instalar sin ningún problema sobre una membrana bituminosa existente, sin necesidad de una capa separadora.

– La membrana de FPO es una de las membranas sintéticas más ligeras en el mercado. La colocación de la impermeabilización con lámina de FPO solo implica una pequeña carga adicional a la estructura de la cubierta. Tanto para construcciones nuevas como para renovaciones se puede conseguir una reducción de costes significativos.

– La instalación de las membranas de FPO se realiza con aire caliente y solamente por instaladores formados y reconocidos.

– La gama de impermeabilización de FPO tiene un fuerte carácter ecológico. Las membranas no contienen plastificantes, halógenos ni metales pesados, y tienen una larga vida útil probada.

PUESTA EN OBRA:

– La gama de láminas de FPO consta de diferentes membranas que, en función de la cubierta, pueden colocarse mediante fijación mecánica, en adherencia o mediante el sistema independiente bajo lastrado.

– La instalación de las membranas de FPO se realiza con aire caliente, con la ayuda de un soldador manual o una máquina automática.

– Una gama completa de accesorios en TPO acompaña a las membranas (ángulos prefabricados, planchas colaminadas, desagües, etc ..)

– El resultado es una cubierta plana y homogénea con unas soldaduras, fuertes y duraderas como la membrana.

– Las membranas de FPO pueden instalarse durante todo el año y con todos los climas, tanto en el norte como en el sur. Es obvio que se debe tomar en cuenta el tiempo y las condiciones ambientales que puedan afectar a la puesta en obra.

EPDM

Material de impermeabilización de cubiertas monocapa que combina un rendimiento probado y durabilidad

PRINCIPALES VENTAJAS:

– Aplicación flexible: diseñada para ser instalada sobre cubiertas comerciales, industriales y residenciales planas y con poca inclinación, gracias a diferentes sistemas de impermeabilización de cubiertas en EPDM.

– Solución sostenible: este tipo de lámina EPDM se puede combinar con cubiertas con vegetación extensiva o sistemas solares fotovoltaicos, con una durabilidad y longevidad excelentes.

– Durabilidad y longevidad superiores: Tranquilidad absoluta durante mucho tiempo. Debido a su composición, las membranas EPDM debidamente formuladas ofrecen una resistencia incomparable al ozono, a la radiación UV y a las temperaturas extremas.Como la membrana no contiene plastificantes ni materiales ignífugos, sus características se mantienen estables y no varían con el paso del tiempo. Los estudios realizados indican una esperanza de vida útil superior a 50 años.

– Instalación rápida y sencilla: Gracias a la variedad de sistemas, encontrará la solución de impermeabilización de cubiertas EPDM ideal para su proyecto. Además, la instalación de EPDM es muy sencilla. Está disponible en grandes láminas sin juntas de hasta 15,25 m de ancho y 61 m de largo (930 m²), lo que da como resultado menos juntas de obraen grandes superficies y un tiempo de instalación más corto. Además, el sistema de junta rápida proporciona una solución para juntas de obra probada en el terreno, sin necesidad de usar herramientas especiales.

– Alta flexibilidad y alargamiento: La membrana EPDM se mantiene muy flexible incluso en temperaturas de hasta –45 °C, lo que permite su instalación durante todo el año. La membrana también se puede alargar más de un 300 % para adaptarse a los movimientos del edificio y las fluctuaciones de temperatura.

– Bajo coste del ciclo de vida útil: La membrana de impermeabilización de cubiertas en EPDM requiere poco o ningún mantenimiento. De ser necesario, las membranas de caucho pueden repararse fácilmente utilizando los productos autoadhesivos, incluso tras décadas de uso. Esta característica, combinada con su durabilidad inherente y el competitivo coste de instalación de los sistemas de impermeabilización de cubiertas EPDM, tiene como resultado un coste muy bajo durante su ciclo de vida útil.

– Solución sostenible de impermeabilización de cubiertas de caucho: La membrana EPDM le ayuda en su compromiso con el medioambiente. Es un material inerte con un impacto medioambiental bajo. No se emiten sustancias tóxicas durante ni después de la instalación de la membrana, lo que permite la recogida y la utilización del agua de lluvia para uso sanitario. También se puede reciclar y reutilizar.

– Compatible con cubiertas con vegetación extensiva y fotovoltaicas:
Tras superar la prueba EN 1394 de resistencia a la penetración de raíces en cubiertas con vegetación extensiva, la membrana EPDM resulta ideal para ser utilizada en cubiertas con vegetación extensiva, usando plantas ecológicas ligeras y que requieren poco mantenimiento. Además, la membrana EPDM se puede combinar fácilmente con cualquier tipo de instalación fotovoltaica gracias a su gran resistencia a las altas temperaturas, al desgaste y a los desgarros, así como a su esperanza de vida útil, que no tiene comparación.

PUESTA EN OBRA:

– Sistema lastrado

sinteticas4

La membrana se apoya sobre un sustrato apto y se fija con lastre de grava de canto rodado o losas de pavimento de hormigón con acabado liso.

– Sistema de cubierta invertida

sinteticas5

Variación del sistema lastrado convencional, ideal para cubiertas con un tráfico regular o cubiertas situadas en climas muy severos.

– Sistema totalmente adherido

sinteticas6

La membrana es totalmente adherida a un sustrato apto mediante el adhesivo de soporte.

– Sistema anclado mecánicamente y reforzado

sinteticas7

Sistema con anclaje mecánico, ligero y no penetrante diseñado alrededor de la banda de anclaje.

– Sistema anclado mecánicamente

sinteticas8

La membrana se deja suelta sobre un sustrato apto y se fija mecánicamente con barras de anclaje situadas sobre las láminas. Este sistema ofrece una alternativa al sistema RMA, en el caso de cubiertas con configuraciones inusuales.

Back to Top